Gerente de Retención - Trabajo Remoto en una de las mejores SaaS de Latam
Alegra - Medellín, Antioquia
Ocultaste esta oferta, pulsa Recuperar oferta para verla de nuevo en los listados
Descripción de la oferta
Buscamos estudiantes avanzados o graduados en carreras de Ingeniería, Economía, Administración, Contabilidad, Negocios Internacionales o afines con experiencia en equipos de Customer Success orientados a la retención de usuarios o roles afines.
Tu misión en Alegra...
Tu misión es velar por la continua optimización del proceso de retención de usuarios en Alegra, coordinando los esfuerzos realizados desde Customer Success y el resto de las áreas de Alegra.
¿Cuáles serán tus retos?
1. Ser Stakeholder de las acciones que lleven a disminuir el Churn
·Realizar análisis detallados sobre la retención y deserción de clientes, identificando factores clave que influyen en el Churn.
·Monitorear constantemente el comportamiento del churn.
·Analizar e encontrar insights en los motivos de retiro.
·Trabajar oportunamente con el equipo en los hallazgos que se encuentren y que permitan ejecutar acciones para reducir la tasa churn.
·Diseñar y ejecutar accionables que permitan reducir el churn.
2. Diseñar e implementar estrategias de retención y fidelización de usuarios, utilizando insights basados en datos para tomar decisiones.
·Ejecutar experimentos medibles que permitan tomar decisiones en ciclos cortos de interacción.
·Diseñar estrategias de retención pensadas en el corto, mediano y largo plazo.
·Comunicar oportunamente tendencias y data a otros equipos, con el objetivo de reducir la tasa de abandono.
·Trabajar con el equipo de recaudo con el fin de crear estrategias de retención a usuarios que se retiran por problemas con su membresía o pago.
·Trabajar en estrecha colaboración con el equipo de Customer Experience y los equipos técnicos (Data) para asegurar una integración efectiva y coherente de las estrategias de retención.
3. Ser stakeholder de los procesos relacionados con la experiencia del usuario para mejorar la fidelización y retención.
·Identificar el Jorney y hábitos que llevan al usuario a hacer churn.
·Ser Stakeholder de los equipos de formación del usuario, comunicación, onboarding y todos aquellos responsables por la formación de los usuarios.
4. Contribuir al desarrollo de tácticas y estrategias para aumentar el revenue de los usuarios existentes.
5. Reclutar, orientar, preparar e inspirar a un equipo de clase mundial.
·Establecer expectativas sobre el desempeño y dar retroalimentación.
·Configurar capacitación y tutoría para hacer crecer el equipo
·Crear una cultura donde se busque que el cliente sea lo más importante y alcance su éxito.
·Crear estrategias que permitan alcanzar la North Star Metric y OKRs.
·Acompañar a los nuevos integrantes del equipo en el proceso de aprendizaje (plan de inducción).
·Fortalecer cualquier área del equipo en el cuál se detecte una falencia.
·Velar por el nivel de conocimientos del equipo en diversos temas.
5. Lograr la excelencia operativa
·Compartir a la organización métricas valiosas de manera periódica.
·Documentar los procesos del área y tenerlos al día
·Proponer procesos nuevos y que ayuden a la disminución de tareas manuales y operativas
·Creemos que el mejor talento se reta, ¿te interesa? sigue leyendo.
¿Qué esperamos de ti?...
·Profesional en Contaduría, Administración, Marketing, preferible con conocimientos contables.
·Profesional en ingeniería industrial, administración de empresas o analista de data
·Debe tener estudios en Análisis de Data, Gestión de Proyectos o Procesos.
·Inglés B2 deseable.
· Más de 2 años trabajando en equipos de servicio al cliente o experiencia de usuario
·Conocimiento en metodologías ágiles de OKRs.
·Experiencia en A/B Testing
·Experiencia en evaluación y selección de herramientas tecnológicas.
·Experiencia en creación y diseño de flujos y procesos.
·Fuertes habilidades analíticas y críticas con experiencia en el análisis de grandes conjuntos de datos y la generación de insights accionables.
·Capacidad para colaborar eficazmente con diversos equipos y contribuir a un ambiente de trabajo en equipo.
·Conocimientos en herramientas de análisis de datos y CRM.
·Experiencia previa en roles enfocados en la retención de clientes, preferiblemente en un entorno SaaS.
·Excelentes habilidades de comunicación, tanto escritas como verbales.
·Conocimiento avanzado en Excel
·Conocimientos en SQL y bases de datos (NO es requisito, pero aportaría valor.)
·Pensamiento crítico y analítico.
Requerimientos
- Educación mínima: Universidad / Carrera Profesional
- 2 años de experiencia
- Idiomas: Inglés
Palabras clave: lider, jefe, gerente, manager, director, chief, lead, jefatura, regente, casa, remoto, remote, teletrabajo, home
Hace más de 30 días
Gracias por ayudarnos a mejorar Computrabajo
Nos tomamos muy en serio tus comentarios y lo revisaremos lo antes posible.
Acerca de Alegra
Alegra es una aplicación en la Nube para la administración de micros, pequeñas y medianas empresas.
Ofertas similares
Gerente de oficina con disponibilidad de traslado para Choco
Redes Humanas - Antioquia, Medellín
¡Únete a nuestro equipo! Estamos en búsqueda de gerente de oficina para nuestra sucursal en Chocó. Si tienes al menos...
Hace 13 horas
Gerente fondo de empleados
AGENCIA DE EMPLEO COMFAMA - Antioquia, Medellín
Importante empresa del sector servicios; requiere para su equipo de trabajo personal profesional en áreas económicas o...
24 de abril
Se necesita un gerente
INVESTWE SAS - Antioquia, Medellín
Electricercas una empresa agropecuaria líder y pionera en la incorporación de tecnología en el campo, especializada en...
Más de 30 días
Gerente De Fabrica De software
Importante empresa del sector - Antioquia, Medellín
Oferta de trabajo: Gerente de Fábrica de Software Estamos buscando un Gerente de Fábrica de Software altamente...
Hace 5 días
Gerente de taller
JM AUTOS S.A.S - Antioquia, Medellín
Conocimientos: 1. Mecánica, latonería y pintura. 2. Conducir vehículo (tener licencia de conducción vigente) 3....
Hace 5 días
Gerente Spa Wellness Center
MAMBANEGRA INVERSIONES S.A.S - Antioquia, Medellín
¿Eres una líder apasionada y tienes experiencia en la gestión de un spa? ¿Tienes conocimiento sobre productos y...
25 de abril
Trabajo Desde Casa Gerente de Atracción de Talentos / Ref. 0227
BairesDev LLC - Antioquia, Medellín
En BairesDev® llevamos 15 años liderando proyectos de tecnología para clientes como Google, Rolls-Royce y las startups...
Hace 4 días
¡No te pierdas ninguna oportunidad!
Recibe las nuevas ofertas por e-mail.
¡No te pierdas ninguna oportunidad!
Escribe tu correo y te enviaremos nuevas ofertas por e-mail.
Parece que ya estas registrado
Escribe tu contraseña para activar la alerta.
Vaya, el correo y la contraseña no coinciden
Prueba de nuevo para activar la alerta.
Información básica de privacidad y contacto
Responsable
DGNET LTD.
Finalidad
Atender las solicitudes de información y/o consultas efectuadas por el usuario –registrado o no- a través del portal web.
Legitimación
Tu consentimiento.
Destinatarios
Únicamente se cederán datos por obligación legal.
Derechos
Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, cuyo detalle se incluye en nuestra Política de Privacidad completa.
Te hemos enviado un correo de verificación. Revísalo y confirma la alerta para activarla.
Genial
Te avisaremos de nuevas vacantes.
Ya tenías una alerta guardada similar a esta búsqueda
Información básica de privacidad y contacto
Responsable
DGNET LTD.
Finalidad
Atender las solicitudes de información y/o consultas efectuadas por el usuario –registrado o no- a través del portal web.
Legitimación
Tu consentimiento.
Destinatarios
Únicamente se cederán datos por obligación legal.
Derechos
Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, cuyo detalle se incluye en nuestra Política de Privacidad completa.
¡No te pierdas ninguna oportunidad!
Gerente de Retención
Medellín, Antioquia
¡No te pierdas ninguna oportunidad!
Escribe tu correo y te enviaremos nuevas ofertas por e-mail.
Información básica de privacidad y contacto
Responsable
DGNET LTD.
Finalidad
Atender las solicitudes de información y/o consultas efectuadas por el usuario –registrado o no- a través del portal web.
Legitimación
Tu consentimiento.
Destinatarios
Únicamente se cederán datos por obligación legal.
Derechos
Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, cuyo detalle se incluye en nuestra Política de Privacidad completa.