Computrabajo Colombia

¿Te avisamos de nuevas ofertas de empleo? No te pierdas ninguna oportunidad

Ahora no Permitir

Trabajador Social en Tibú - Graduado en Trabajo Social, Psicólogía o Derecho

Graduado en Trabajo Social, Psicólogía o Derecho

$ 3.096.000,00 (Mensual) ·  Tibú, Norte de Santander ·  Más de 30 días

  • Descripción

  • OBJETIVO GENERAL

    Contribuir al acceso a servicios de salud, salud mental, apoyo psicosocial y protección para facilitar la atención integral de los pacientes PUI, a través de orientación socio familiar, identificación y evaluación de necesidades, remisión a servicios especializados adecuados desde un enfoque diferencial.

    OBJETIVOS ESPECIFICOS

    - Realizar entrevistas con los beneficiarios para identificar vulnerabilidades, necesidades y riesgos

    - Coleccionar el consentimiento informado para emprender cualquier otra acción o derivación

    - Orientar al paciente sobre las opciones de referencia, tipo de servicio, condiciones de acceso y horarios actualizados, solicitar el consentimiento de ser referido.

    - Gestionar las remisiones de casos referidos por los profesionales PUI relacionados con las necesidades de los pacientes en acceso a servicios de salud, salud mental, apoyo psicosocial y protección.

    - Trabajar en estrecha cooperación con la coordinación de proyecto, equipo médico y SMAPS según lo requiera la situación del paciente.

    - Conocer los servicios existentes en el área de intervención, desarrollar y actualizar regularmente el mapeo de actores, la ruta de remisión de casos y la base de datos interna del proyecto presentes en el área de influencia del proyecto, socializar con el equipo.

    - Manejar el seguimiento y la gestión de los casos referidos a contrapartes (ONG, Hospital, instituciones) según el protocolo de derivación.

    - Gestionar la referencia de los casos de IVE de más de 12 semanas de gestación.

    - Cuando la condición del paciente lo requiera (después de discusión con el profesional tratante médico o psicóloga) acompañar al paciente durante la referencia.

    - Contactar a los pacientes referidos por PUI a otros actores para conocer el nivel de acceso o facilitar según las barreras identificadas.

    - Para casos que presentan especial dificultad analizar las opciones en conjunto con gerente SMAPS, gerente médico o coordinador de proyecto según el servicio requerido. Considerar apoyo técnico de la coordinación.

    - Organizar e implementar sesiones grupales informativas de acuerdo a las necesidades identificadas en los beneficiarios.

    En coordinación con el gerente SMAPS y gerente de actividades médicas garantizar un sistema interno de referencia siguiendo el principio de la confidencialidad y en conformidad con el protocolo de protección de datos PUI.

    - Adaptar las actividades en los lugares evaluados en función de las necesidades cambiantes de la población objetivo en interacción con los equipos médico y SMAPS.

    - Garantizar el cumplimiento de los protocolos y directrices de PUI y Colombia.

    - Proporcionar apoyo emocional, primeros auxilios psicológicos (PFA) o asesoramiento básico a los beneficiarios que necesitan apoyo.

    - Ser flexible en el desempeño durante el fin de asegurar que los beneficiarios están obteniendo servicios de buena calidad y realizar otras tareas adicionales según lo solicitado por el supervisor directo. Enviar los informes correspondientes a las actividades de su área de acuerdo a los lineamientos y fechas establecidas.

    - Asegurar calidad en la información de los informes.

    - Participar en el desarrollo del plan de acción.

    - Proponer soluciones realizables en el marco del proyecto ante las dificultades encontradas en el terreno. Informar inmediatamente de cualquier problema que surja en el servicio.

    - Ser consciente de las reglas de seguridad, la situación social y política en el campo en cualquier momento y proporcionar retroalimentación al gerente SMAPS o coordinador de proyecto.

    - Asegurar que la confidencialidad se mantenga en todo momento, incluyendo el almacenamiento de documentos.

    - Participar en reuniones de otros actores de protección, salud y SMAPS, del GIFFM u otras reuniones de coordinación humanitaria en la zona, bajo solicitud de gerentes y/o coordinador de proyecto.

    - Elaborar la minuta para compartir la información con los miembros PUI pertinentes.

    - Asistir a las reuniones internas del equipo, jornadas de formación y Cuidado a cuidadores.

    - Colaborar con otras organizaciones que se ocupan de la salud, protección, alimentación, alojamiento, etc.

    Nota: Esta descripción del trabajo puede estar sujeta a modificaciones en el futuro, dependiendo de la evolución de las actividades. Estas modificaciones se definirán y discutirán entre el titular y la PUI.

    Grado universitario en Trabajo Social, Psicología o Derecho.

    Deseable Maestría en Derechos Humanos. Deseable experiencia con ONG. Deseable conocimientos en Ley de Victimas, Estatuto Migratorio.

  • Requerimientos

  • Educación mínima: Universidad / Carrera Profesional
  • Años de experiencia: 2
  • Conocimientos: Adaptación al cambio, Legal, Microsoft Office
  • Disponibilidad de viajar: No
  • Disponibilidad de cambio de residencia: No
  • Personas con discapacidad: Sí

Ofertas similares

Tiempo Completo - Contrato a término fijo - $ 1.530.765,00 (Mensual) -

Importante empresa del sector Educación - Norte de Santander, Cúcuta

Tiempo Parcial - Contrato a término fijo - A convenir -

Tiempo Completo - Contrato de Obra o labor - $ 877.833,00 (Mensual) -

Por Horas - Contrato civil por prestación de servicios - A convenir -

Resumen del empleo

  • Trabajador Social en Tibú

  • Tibú, Norte de Santander

  • Empresa

    Première Urgence Internationale
  • Tipo de contrato

    Contrato a término fijo

  • Jornada

    Tiempo Completo

  • Salario

    $ 3.096.000,00 (Mensual)

  • Aplicar