Computrabajo Colombia

¿Te avisamos de nuevas ofertas de empleo? No te pierdas ninguna oportunidad

Ahora no Permitir

Gracias por ayudarnos a mejorar CompuTrabajo

Nos tomamos muy en serio tus comentarios y lo revisaremos lo antes posible.
  • Descripción

  • Première Urgence Internationale (PUI) es una organización de ayuda internacional no gubernamental, sin fines de lucro, apolítica y no religiosa. Nuestros equipos están comprometidos a apoyar a los civiles que son víctimas de marginación y exclusión, o afectados por desastres naturales, guerras y colapsos económicos, respondiendo a sus necesidades fundamentales. Nuestro objetivo es brindar ayuda de emergencia a las personas desarraigadas para ayudarlas a recuperar su dignidad y recuperar la autosuficiencia.

    La Misión PUI Colombia está oficialmente en funcionamiento desde enero de 2019, en consorcio con Solidarités International, con un enfoque en satisfacer las necesidades urgentes de los migrantes y refugiados venezolanos, así como de los colombianos vulnerables. Esto se prevé lograr a través de un programa integrado multisectorial con enfoque en salud, vivienda, protección, seguridad alimentaria y agua, saneamiento e higiene, dentro de los programas ubicados en Norte de Santander, Santander, Arauca y Tibú.

    Objetivo general: Bajo la supervisión del Coordinador de Proyecto Arauca, es responsable de la gestión de un sistema de IM eficaz (bases de datos electrónicas y uso y diseño de sistemas electrónicos de recopilación de datos) y gestión de la base de datos ya existente, incluidos, entre otros, la agregación de datos, la introducción de datos, la limpieza de datos, la gestión de la base de datos, la presentación de informes, el intercambio de información y el archivo de datos. Además, se pedirá al Oficial de Datos y aprendizaje que prepare datos para su análisis, lo que incluye la preparación del cuadro o gráficos de análisis.

    Tareas y responsabilidades: -Contribuir a mejorar el sistema de gestión de la información de PUI y su socio Solidarites International

    Gestiona los datos para PUI y su socio Solidarites International

    Apoyar en el análisis de los datos recogidos, mediante la depuración de los datos, la preparación de gráficos y tablas e informes para PUI y su socio Solidarites International

    Apoyar al Coordinador de Proyecto Arauca en la construcción de un sistema de almacenamiento de datos

    Apoyar los Coordinadores de Proyecto Arauca y Catatumbo en la evaluación del sistema de IM existente y proporcionar recomendaciones para una posible mejora.

    Proponer y establecer cualquier medida necesaria para mejorar la gestión de datos en su área de intervención.

    En colaboración con el equipo de proyectos y el equipo de MEAL, suba en Kobo los documentos de recolección de datos cuantitativos para la encuesta/ evaluación.

    En colaboración con el programa y los equipos de MEAL, diseñar la máscara de entrada para los documentos de recolección de datos cualitativos para la encuesta/ evaluación.

    Apoyar en el diseño de herramientas de monitoreo de programas a petición del Departamento de Programas.

    Adherirse a los protocolos y políticas sanitarias, de control de infecciones, disposición de residuos, administración de medicamentos, almacenamiento y regulaciones de sustancias controladas Recoger datos de varias fuentes (DHIS2, MDC//Kobo, papel) y actualizar las bases de datos correspondientes, utilizando software o entrada de datos manual cuando sea necesario.

    Garantizar la calidad y exactitud de los datos mediante la coordinación con el recopilador de datos (auxiliares de M&E, personal de campo del programa, etc.).

    Contribuir, en colaboración con M&E o el responsable del programa, a la revisión/revisión de los datos.

    Asegurarse de que los datos se exporten en la plantilla apropiada, a fin de permitir el análisis de los datos.

    Apoyar en el fortalecimiento de los vínculos entre el equipo y las instalaciones de salud. Apoye en el análisis de datos limpiando datos, preparando gráficos y tablas analíticas.

    Contribuye a la información requerida para la base/ en línea, semanal o mensual (como HIS o EWARN), mediante la extracción de datos en la plantilla adecuada.

    Compartir información reportada con los Coordinadores de Proyecto Arauca y Catatumbo.

    Asegurase de realizar un seguimiento médico de calidad y si es necesario (y posible), remitir a servicios más especializados. Contribuir a la presentación de informes mensuales PMT mediante la extracción de datos de DHIS2/Kobo para los PMs para poder llenar el PMT.

    DHIS2/KOBO o base de datos para el almacenamiento de datos o análisis de datos.

    Apoyar en la construcción de un sistema de almacenamiento de datos.

    Asegurar de que los datos estén adecuadamente respaldados y almacenados de forma segura, así como accesibles para el personal necesario (copia de seguridad semanal en el disco duro, red de carpetas y gestión en servidor interno de las carpetas relacionadas con los datos). Tomar medidas en cualquier caso necesario.

    Apoyar los Coordinadores de Proyecto Arauca y Catatumbo y al equipo del Programa en el diseño del plan de formación para cada proyecto de la misión.

    Apoyar los Coordinadores de Proyecto Arauca y Catatumbo en la organización de sesiones de formación y participar en el análisis de datos de las sesiones de formación para la misión.

    Seguimiento de la gestión de la herramienta de seguimiento de las recomendaciones para la misión.

    FORMACION: Ingeniero de sistema, estadístico, economista o demostrado conocimiento con el manejo de base de datos

    EXPERIENCIA: Experiencia en la gestión de datos (incluido el diseño y la gestión de bases de datos)- Experiencia previa con una ONG

    CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES: Conocimiento sólido del paquete de oficinas y redes de MS. -Capacidad de hacer sugerencias. -Capacidad de trabajar de forma autónoma. -Capacidad de formar el personal. -Habilidades de análisis, escritura y síntesis. -Excelentes habilidades de comunicación y de organización.

    SOFTWARE: Conocimiento del sistema Kobo/MDC -Conocimiento del sistema DHIS2 -}Sistema de mapeo. -Conocimiento de software de base de datos (Access) -Diseño de formulario XLS

  • Requerimientos

  • Educación mínima: Universidad / Carrera Profesional
  • 2 años de experiencia
  • Disponibilidad de viajar: Si
  • Disponibilidad de cambio de residencia: Si
  • Personas con discapacidad: Sí

Ofertas similares

Tiempo Completo - Contrato a término fijo - $ 3.030.000,00 (Mensual) -

Tiempo Completo - Contrato de Obra o labor - $ 3.030.000,00 (Mensual) -

Tiempo Completo - Contrato de Obra o labor - $ 2.020.000,00 (Mensual) -

Tiempo Completo - Contrato de Obra o labor - $ 6.373.870,00 (Mensual) -

Resumen del empleo

  • Oficial de Datos y Aprendizaje

  • Tame, Arauca

  • Empresa

    Première Urgence Internationale
  • Tipo de contrato

    Contrato a término fijo

  • Jornada

    Tiempo Completo

  • Aplicar