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Medico Auditor Medellín - Auditor

Auditor

Medellín, Antioquia ·  Ayer (actualizada)

INTERASSIST

Empresa verificada

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  • Descripción

  • Importante empresa de salud, requiere contratar profesional en medicina con énfasis en Auditoria medica

    1. Planear, diseñar y desarrollar en la institución, el programa de Auditoria Médica, de acuerdo con las leyes decretos y resoluciones originadas del Sistema General de Seguridad Social en Salud. Decreto de Garantía de calidad, requisitos esenciales y demás normas expedidas para tal efecto, conforme a las políticas Gerenciales, institucionales, sobre calidad de la atención y servicio al cliente.

    2. Identificar fortalezas y Oportunidades de mejoramiento de acuerdo con metodologías establecidas.

    3. Asesorar para que los procesos de facturación en lo relacionado a la parte médica sean llevados a cabo de manera correcta e implementar diferentes estrategias para su logro.

    4. Evaluar las estadísticas de oferta demanda de los servicios críticos, y generar recomendaciones para el mejoramiento de la calidad de atención médica a los usuarios.

    5. Efectuar la Auditoria Médica a los servicios de salud contratados, hacer seguimiento a los compromisos derivados de las visitas de Auditoria Médica,

    6. Responder oportunamente las glosas de carácter técnico – científicas generadas por las aseguradoras y demás instituciones, así como responder oportunamente las solicitudes de recobros a la cápita efectuadas por los pagadores (en los casos que aplique), detectar en este proceso necesidades de mejora.

    7. Asesorar y apoyar a los comités de ética y de historias clínicas en las funciones relacionadas con auditoria clínica.

    8. Realizar procesos de análisis de bases de datos, evaluaciones de cumplimiento, demanda insatisfecha y demás indicadores que orienten el uso de recursos para una mejor atención de los usuarios.

    9. Presentar los reportes, informes, recomendaciones y documentos de trabajo resultantes de la auditoria médica y realizar la debida custodia y archivo de los mismos. Como también presentar estos informes cuando sean requeridos a las autoridades competentes en el curso de investigaciones y acciones de vigilancia y control.

    10. Asesorar a la oficina jurídica en los aspectos concernientes al desempeño médico, que sean causales de demandas, quejas o reclamos por presuntas fallas en la práctica profesional.

    11. Implementar mecanismos de seguimiento de acuerdo con los procedimientos establecidos.

    12. Verificar que los responsables de la atención estén capacitados y actualizados en normas y reglamentos y den cumplimiento a éstas y aplicación de las guías de manejo.

    13. Realizar acciones de control verificativo propias del proceso de auditoría, haciendo evaluación de la eficacia, eficiencia, efectividad, e impacto de los procesos de atención en salud, determinando si éstos cumplen con las características y atributos de calidad esperados en la atención.

    14. Intervenir en el desarrollo de las actividades del grupo mediante la, verificación o asesoría de los comités que se creen orientados a corregir anomalías detectadas para mejorar los servicios, y el correcto resultado de los programas de mejoramiento.

    15. Revisar la facturación de las cuentas que la E.S.E. tiene en desarrollo de los diferentes contratos con la EPS (Auditoria de cuentas).

    16. Promover con los responsables del Diligenciamiento de los registros de atención en salud, la calidad y cumplimiento del registro del acto médico, la calidad de diagnósticos y conceptos clínicos, la calidad de las conductas prescriptivas y prestacionales, el uso justificado y racional de los recursos diagnósticos y terapéuticos, la calidad de las ordenes de referencia, servicios, y efectividad de los procesos educativos preventivos.

    17. Sugerir y Adoptar acciones correctivas y preventivas teniendo en cuenta metas institucionales y procedimientos.

    18. Capacitar a los médicos y demás personal de salud, a fin de que su desempeño este acorde con la normatividad vigente y se corrijan las deficiencias encontradas en los procesos de verificación.

    19. Las demás funciones que les sean asignadas que estén acordes con la naturaleza de las funciones del cargo y las que prescriban las normas sobre la materia.

    20. Aplicar el control interno y administración del riesgo sobre las funciones propias de su cargo según lineamientos normativos y procedimiento.

  • Requerimientos

  • Educación mínima: Universidad / Carrera Profesional
  • 3 años de experiencia
  • Edad: entre 24 y 49 años
  • Disponibilidad de viajar: No
  • Disponibilidad de cambio de residencia: No
  • Personas con discapacidad: Sí

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Resumen del empleo

  • Medico Auditor Medellín

  • Medellín, Antioquia

  • Empresa

    INTERASSIST
  • Tipo de contrato

    Contrato a término fijo

  • Jornada

    Tiempo Completo

  • Aplicar