Computrabajo Colombia

¿Te avisamos de nuevas ofertas de empleo? No te pierdas ninguna oportunidad

Ahora no Permitir
  • Descripción

  • Profesión: Profesional de carreras administrativas, con especialización en mercadeo.

    Experiencia: Mínima de 4 años en cargos de dirección mercadeo y experiencia en el sector tecnológico.

    Funciones:

    1. Establecer prioridad en los seguimientos del departamento en pro del cumplimiento de los KPI´s

    2. Programar las actividades de seguimiento a las negociaciones de alto nivel.

    3. Estructurar, dirigir y controlar el diseño y la ejecución del de plan de Mercadeo de los servicios de la empresa, velando porque se ajusten a las políticas establecidas

    4. Direccionar el manejo de página web y Redes Sociales

    5. Investigar el mercado previendo la evolución de este y anticipando las medidas necesarias para adaptarse a las nuevas tendencias.

    6. Optimizar el presupuesto de marketing digital

    7. Estructurar y dirigir la creación de campañas publicitarias y estrategias de marketing y actividades que incentiven la promoción y posicionamiento de la marca, enfocadas al modelo de negocio B2C y B2B

    8. Gestionar las actividades administrativas, esto incluye la coordinación de las personas a cargo y presentación de indicadores, reportes e informes.

    9. Formar y entrenar en conocimientos técnicos del producto, del mercado al personal a cargo.

    10. Gestión y Admiración de CRM

    11. Planificar y diseñar la comunicación interna, el mensaje y el medio.

    12. Coordinar el alineamiento con producto de nuevos lanzamientos en cuanto a manual de marca, comunicación y mapeo de funcionalidades y valor agregado

    13. Estructurar y dirigir la creación de campañas publicitarias y estrategias de marketing y actividades que incentiven la promoción y posicionamiento de los servicios de la empresa.

    14. Apoyar a talento humano en campañas internas que requieran acciones específicas de marketing y manejo de marca.

    15. Apoyar los eventos en los que la empresa desee participar, esto implica coordinación del montaje, imagen corporativa, y demás actividades que requiera el evento y la estrategia que se va a implementar

    16. Apoyar la Dirección comercial en todas las gestiones que lo requiera.

    17. Proveer los canales y productos para la distribución de la información

    18. Generar estrategias que nos diferencien de la competencia.

    19. Analizar acciones y resultados de marketing a través de estudios de mercado, analítica web, estadísticas de las redes sociales, análisis de producto, etc. para detectar patrones y tendencias.

    20. Creación y administración del presupuesto de marketing.

    21. Innovar en sus propuestas para llegar al público objetivo y poder diferenciar la marca de la competencia.

    22. Comunicar y transmitir a otros departamentos y ejecutivos todas las acciones de marketing que se lleven a cabo para alcanzar los objetivos estratégicos de la empresa.

    23. Impulsar el cambio a todos los niveles de la organización en temas como los canales sociales y la digitalización de la empresa.

    24. Comunicar las acciones de marketing y sus acciones a los compañeros para que sean embajadores de marca y que ayuden a impulsar el negocio.

    25. Persuadir, influenciar y liderar al equipo para impulsar la estrategia de la empresa.

    26. Estar atento a los cambios del entorno, del comportamiento del cliente y capaz de establecer conexiones entre los datos y las tendencias.

    27. Multiplicar las ventas de la compañía con ayuda de las acciones de marketing

    28. Analizar las métricas de todos los canales, para determinar cuáles son los adecuados para las acciones de marketing y publicidad, que conlleven a una mayor conversión o alcance,

    29. Multiplicar el engagement en las redes sociales, y de realizar campañas PPC 100% efectivas en los diferentes soportes.

    30. Comunicar eficazmente los objetivos diarios, semanales y mensuales a todo su equipo y realizar una propuesta de actuación concreta en cada caso para conseguirlos.

    31. Analizar resultados en tiempo real para reorientar las tácticas.

    32. Programar las conversiones en las campañas en Google AdWords para conocer su verdadero rendimiento y realizar el seguimiento de los pixel tanto en Facebook como en otras redes sociales en las que se puedan crear ads.

    33. Verificar el funcionamiento de las campañas de remarketing, y el funcionamiento de las campañas RTB y de affiliate marketing

    32. Crear de manera continua estrategias que permitan alcanzar nuevos targets, o revisiones de campañas, mensajes y gráficas, para optimizar las acciones existentes

    33. Estar al tanto de las estrategias de marketing utilizadas por la competencia.

    34. Verificar que la atención de los leads entregados en las asignaciones por los diferentes canales, no superen los tiempos establecidos y se asignen de manera equitativa.

    35. Verificar la audiencia y efectividad de las campañas de marketing digital y atracción de leads y gestionar las acciones necesarias con el equipo de marketing

    36. Verificar que el uso de la marca, tono y arquetipo estén alineados en comunicación en todos los canales, a nivel interno y externo

    37. Estructurar y asegurar el uso de manual de crisis de la compañía

    38. Verificar que todos los colaboradores registren cualquier actividad realizada con el cliente, ya sea llamadas, emails, Ws o cualquier medio de comunicación en el CRM

    39. Reportar cambios en el mercado, o diferenciación de precio hallada en el proceso de benchmarking

    40. Reportar a la dirección de operaciones las incidencias que puedan afectar los procesos

    41. Reportar eventos que la compañía no tenga mapeados que puedan aportar nuevos leads o posicionamiento en la región.

  • Requerimientos

  • Educación mínima: Universidad / Carrera Profesional
  • Años de experiencia: 4
  • Disponibilidad de viajar: No
  • Disponibilidad de cambio de residencia: No
  • Personas con discapacidad: Sí

Ofertas similares

Tiempo Completo - Contrato a término indefinido - A convenir -

Tiempo Completo - Contrato a término indefinido - $ 1.800.000,00 (Mensual) -

Importante empresa del sector Textil - Antioquia, Sabaneta

Tiempo Completo - Contrato a término indefinido - A convenir -

Tiempo Completo - Contrato a término fijo - $ 3.500.000,00 (Mensual) -

Tiempo Completo - Contrato de aprendizaje - $ 908.526,00 (Mensual) -

Resumen del empleo

  • Director(a) de Mercadeo

  • Medellín, Antioquia

  • Empresa

    Payco, Paga y Cobra Online S.A.S
  • Tipo de contrato

    Contrato a término indefinido

  • Jornada

    Tiempo Completo

  • Aplicar