Computrabajo Colombia

¿Te avisamos de nuevas ofertas de empleo? No te pierdas ninguna oportunidad

Ahora no Permitir

Director de Calidad y Control Interno - auditor líder en ISO 9001 por parte del Icontec.

auditor líder en ISO 9001 por parte del Icontec.

$ 3.000.000,00 (Mensual) ·  Bogotá, D.C., Bogotá, D.C. ·  15 abril (actualizada)

49 Evaluaciones
  • Descripción

  • 1. Planear, dirigir y organizar la verificación y evaluación del sistema de control interno y del sistema de gestion de Calidad ISO 9001.2015

    2. Verificar que el sistema de control interno y el sistema de gestion de calidad ISO 9001:2015 esté formalmente establecido dentro de la organización y que su ejercicio sea intrínseco al desarrollo de las funciones de todos los cargos y, en particular, de aquellos que tengan responsabilidad de mando.

    3. Verificar que los controles definidos para los procesos y actividades de la organización, se cumplan por los responsables de su ejecución y en especial, que las áreas o empleados encargados de la aplicación del régimen disciplinario ejerzan adecuadamente esta función.

    4. Verificar que los controles asociados con todas y cada una de las actividades de la organización, estén adecuadamente definidos, sean apropiados y se mejoren permanentemente, de acuerdo con la evolución de la entidad.

    5. Velar por el cumplimiento de las leyes, normas, políticas, procedimientos, planes, programas, proyectos y metas de la organización y recomendar los ajustes necesarios.

    6. Servir de apoyo a los directivos en el proceso de toma de decisiones, a fin que se obtengan los resultados esperados.

    7. Verificar los procesos relacionados con el manejo de los recursos, bienes y los sistemas de la entidad y recomendar los correctivos que sean necesarios.

    8. Fomentar en toda la organización la formación de una cultura de control que contribuya al mejoramiento continuo en el cumplimiento de la misión institucional.

    9. Evaluar y verificar la aplicación de los mecanismos de participación ciudadana que en desarrollo del mandato constitucional y legal, diseñe la entidad correspondiente.

    10. Mantener permanentemente informados a los directivos acerca del estado del control interno y del sistema de gestion de calidad ISO 9001:2015 de la entidad, dando cuenta de las debilidades detectadas y de las fallas en su cumplimiento.

    11. Publicar cada cuatro (4) meses en la página web de la entidad, un informe pormenorizado del estado del control interno, so pena de incurrir en falta disciplinaria grave.

    12. Verificar que se implanten las medidas respectivas recomendadas.

    Son funciones y responsabilidades del director de Calidad y de Control Interno :

    1. Formular su plataforma estratégica y el plan de acción anual que contenga los objetivos, metas y actividades que se pretenden, la descripción de las políticas, objetivos de control, áreas y/o procesos objeto de control, tipo de actuación, tiempo, recursos requeridos y responsables asignados, así como los indicadores de evaluación y seguimiento y el programa anual de auditoria.

    2. Adelantar la evaluación del sistema de control interno y sistema de gestión integrado a la Alta direccion de manera objetiva, oportuna, planeada y sistemática, a través de herramientas efectivas, basadas en técnicas de auditoria o cualquier otro mecanismo moderno de control, el uso de tecnología informática y telemática, que agregue valor a la gestión administrativa al facilitar el mejoramiento continuo de los procesos a través de sus observaciones y recomendaciones.

    3. Aplicar mecanismos de verificación y evaluación de Control Interno como las normas de auditoria generalmente aceptadas, la selección de indicadores de desempeño, los informes de gestión y cualquier otro mecanismo moderno de control que implique el mayor uso de tecnología, eficiencia y seguridad.

    Realizar una evaluación objetiva a la entidad a través del proceso de auditoria interna sobre la efectividad de las políticas y acciones en administración de riesgos, con el fin de asegurar que los riesgos institucionales están siendo administrados apropiadamente y que el sistema de control interno esta siendo operado efectivamente, para lo cual brindara la asesoría salvaguardando su independencia.

    4. Asesorar y acompañar a la Alta Direccion brindando orientación y recomendaciones dirigidas a evitar desviaciones en los planes y procesos, mejorar la eficacia de los procesos, identificar y evaluar los riesgos, implementar y fortalecer el control interno, aseguramiento de la calidad y veracidad de la información y desarrollar cada uno de los subsistemas del sistema de gestion de calidad.

    5. Realizar el examen autónomo y objetivo del sistema de control interno de la gestión y resultados corporativos de la entidad con independencia, neutralidad y objetividad de acuerdo con un plan y proponer las recomendaciones que contribuyan a su mejoramiento y optimización.

    6. Realizar el seguimiento a la gestión de la entidad, a los planes de mejoramiento, plan anticorrupción y mapa de riesgos de la alta direccion.

    7. Fomentar en toda la organización la formación de una cultura de control que contribuya al mejoramiento continuo en el cumplimiento de la misión institucional y en el cumplimiento de los planes, metas, y objetivos previstos.

    8. Facilitar los requerimientos de información de los organismos de control externo y la coordinación en los informes de la Entidad evaluando y verificando lo relacionado con el control interno contable y la aplicación de las medidas de austeridad y eficiencia del gasto.

    9. Comunicar los resultados a la entidad para dar a conocer el producto de su labor, a fin de que se constituya en elemento de juicio para la toma de decisiones.

    10. Elaborar los informes de cada actividad evaluadora, acompañamiento o asesoría, el informe ejecutivo anual sobre el sistema de control interno y los resultados de la evaluación de gestión, incluyendo las recomendaciones y sugerencias que procuren su optimización, y el informe de gestión mediante el cual reporta a la alta dirección y/o al comité de coordinación de Control Interno, el estado de avance del plan general y además actividades.

  • Requerimientos

  • Educación mínima: Postgrado / Especialización
  • Años de experiencia: 5
  • Edad: A partir de 35 años
  • Conocimientos: Windows
  • Disponibilidad de viajar: Si
  • Disponibilidad de cambio de residencia: No
  • Personas con discapacidad: Sí

Ofertas similares

Auditor de Calidad

Ayer, 05:07 p. m.

Tiempo Completo - Contrato de Obra o labor - $ 1.100.000,00 (Mensual) -

Tiempo Completo - Contrato de Obra o labor - $ 1.100.000,00 (Mensual) -

Tiempo Completo - Contrato de Obra o labor - $ 2.500.000,00 (Mensual) -

Resumen del empleo

  • Director de Calidad y Control Interno

  • Bogotá, D.C., Bogotá, D.C.

  • Empresa

    EPIA LTDA
  • Tipo de contrato

    Contrato a término indefinido

  • Jornada

    Tiempo Completo

  • Salario

    $ 3.000.000,00 (Mensual)

  • Aplicar