Auxiliar Gestión Documental

$ 1.651.692,00 (Mensual) ·  La Estrella, Antioquia ·  14 septiembre (actualizada)

LINEA DIRECTA

Empresa verificada

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601 evaluaciones

    Descripción

  • LÍNEA DIRECTA S.A.S (catálogos Carmel - PCFK – Loguín - Yerbabuena) es una empresa dedicada a la producción y comercialización de moda a través del canal de venta directa (catálogos) y e-commerce; actualmente requerimos un Auxiliar Gestión Documental.

    La misión del cargo es gestionar la documentación de los empleados de acuerdo a las normas técnicas y buenas prácticas para la administración y conservación de todo tipo de documentos, facilitando la recuperación de información desde ellos, determinando el tiempo que deben guardarse y eliminando los que ya no sirven.

    PRINCIPALES RESPONSABILIDADES:
    -Recibir las carpetas de empleados nuevos, verificando que los documentos contenidos en ella si estén completos de acuerdo a la lista de chequeo suministrada por contratación.
    -Realizar la creación de empleados nuevos y sus carpetas en el sistema de Work Manager.
    -Digitalizar los documentos de empleados nuevos y antiguos, procurando que su orden coincida con la carpeta física y realizando los cambios que sean necesarios en Work Manager.
    -Tratar, digitalizar y custodiar los documentos que se generan día a día en la organización, de acuerdo a lo establecido por la ley y en las políticas internas de la empresa.
    -Recibir la documentación del personal desvinculado, procesarla en Work Manager y realizar el traslado de la carpeta al archivo de inactivos.
    -Comparar los documentos de la historia laboral física contra la digital, identificando documentos faltantes, errores en separación y etiquetas, digitalización de imágenes y documentos mal archivados, realizando la gestión pertinente para cada caso.
    -Validar que las carpetas físicas de los empleados estén creadas en Work Manager y gestionando las que no estén creadas.
    -Ordenar los documentos de las carpetas físicas, de acuerdo a la lista de chequeo y de control estipulados por la empresa.
    -Hacer seguimiento y control al préstamo de carpetas y recuperación de documentos.
    -Realizar la gestión de documentos represados sin clasificación.
    -Realizar y enviar el informe de gestión de documentos recibidos, cantidad de documentos procesados y cantidad de documentos faltantes en el mes.
    -Atender auditorías internas y externas.
    -Hacer auditoria y destrucción de documentación no vigente de acuerdo a la normatividad legal.
    Contrato a término indefinido.

    REQUISITOS MÍNIMOS DEL CARGO:
    *Formación académica: técnica o tecnología en Gestión Documental. En caso de no contar con el título, tener una experiencia superior a cinco (5) años en áreas de archivo y gestión documental.
    *Experiencia: Igual o superior a dos (2) años en áreas de archivo y gestión documental

    CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS:
    *Manejo de bases de datos
    *Manejo de herramientas informáticas y tecnológicas
    *Conocimientos y manejo en gestión de archivos.



  • Requerimientos

  • Educación mínima: Universidad / Carrera técnica
  • Años de experiencia: 2
  • Conocimientos: Microsoft Office, Administración de archivos
  • Disponibilidad de viajar: No
  • Disponibilidad de cambio de residencia: No

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Resumen del empleo

  • Auxiliar Gestión Documental

  • La Estrella, Antioquia

  • Empresa

    LINEA DIRECTA
  • Jornada

    Contrato a término indefinido

  • Tipo de contrato

    Tiempo Completo

  • Salario

    $ 1.651.692,00 (Mensual)

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