Computrabajo Colombia

¿Te avisamos de nuevas ofertas de empleo? No te pierdas ninguna oportunidad

Ahora no Permitir

Asistente en Logística y Centro de Distribución - con experiencia

con experiencia

$ 1.400.000,00 (Mensual) ·  Medellín, Antioquia ·  Más de 30 días

  • Descripción

  • Abstenerse de postularse si no cumple con los requisitos.

    Cumplir con todos los Requerimientos de los Clientes Internos y Externos en materia de envío y recibimiento de mercancía, procesos de garantía y asignación de transporte.

    Asistir a la Gerencia Comercial y de Negocios en la separación alistamiento y envío de mercancía, documentación, preparación de licitaciones.

    Llevar a cabo las tareas operativas vinculadas con los siguientes aspectos:

    FUNCIONES LOGISTICAS:

    • Envío de mercancía a clientes a nivel nacional. Consolidar pedidos de acuerdo a los requerimientos del cliente para así asegurarse de que al cliente le llega el pedido en la fecha que el solicito y en buenas condiciones.

    • Validar con CARTERA antes de la entrega de mercancía que el cliente esté al día y se le pueda despachar.

    • Buscar que la mercancía está protegida por un seguro hasta la entrega al cliente.

    • Seguimiento de operaciones del inventario y facturación.

    • Seguimiento de envíos de mercancía. Diligenciar los documentos necesarios que certifiquen el recibo o despacho de la mercancía ya que él es el directo responsable y así evitar reclamaciones futuras de que no le llego tal producto o que se le entrego de más.

    • Solicitar al transportista, cuando aplique, la devolución física del documento de entrega firmado.

    • Manejo de operaciones de cargue y descargue, para poder verificar en qué estado se envía y se recibe la mercancía. Distribución y organización de mercancía en la bodega. Revisar que el almacenaje de los productos si sean los adecuados.

    • Manejo de inventario. Mantener actualizado el control de los inventarios registrando las entradas y salidas de la mercancía.

    • Emisión y control de documentación (REMISIONES DE MERCANCÍA, TRANSPORTE Y FACTURACION). Diligenciar formatos de entrada y salida del almacén. De esta manera puede saber cuándo llego o salió la mercancía, que cantidad, cuántas unidades de una referencia, que artículos, a quien se le compro o vendió y quien la recibió.

    • Buscar acciones de mejora continua para el proceso logístico nacional.

    • Monitoreo de mercancía de entrada y salida de la bodega. Recibir y verificar los productos que ingresan esto para estar seguro de que lo que se le anuncia en el documento correspondiente es lo que en realidad se le entrega.

    • Liderar el proceso de inventario mínimo 2 veces al año.

    • Apoyar en la realización de ajustes de inventario.

    • Elaboración remisiones y guías de transporte, diligenciamiento de solicitudes de cambio y garantía.

    • Manejo de RMA y solicitudes de garantías de los diferentes clientes.

    • Responsable 100% de la seguridad del contenido de la zona de almacenamiento (bodega).

    • Mantener organizada la bodega.

    • Revisión y verificaciones de facturas emitidas a nivel nacional. Propender porque la mercancía se entregue facturada. En caso contrario llevar un control de la mercancía entregada con remisión y que quede pendiente por facturar.

    • Reportar al departamento de COMERCIO EXTERIOR si al momento de la descarga detecta daños en los productos importados tales como humedad, empaques dañados, problemas de infestación, faltantes o sobrantes. Si la compra fue nacional debe reportarse al PROVEEDOR.

    • Almacenar los productos aplicando normas, técnicas e higiene para evitar su deterioro. Almacenar los objetos en forma ordenada y accesible.

    • Aplicar medidas de seguridad industrial

    • Preparar la carga de acuerdo con su naturaleza, método de transporte y destino ya que muchas mercancías no se deben almacenar o transportar juntas.

    • Identificar la geografía de la ciudad y del país.

    • Hacer uso de los implementos de SEGURIDAD EN EL TRABAJO.

    • Solicitar y mantener en todo momento el material de empaque y de marcación de mercancía requerido.

    • Identificar y proponer las mejoras del proceso a cargo.

    • Cuando se requiera solicitar con tiempo los recursos adicionales requeridos para el cargue y descargue de mercancía.

    • Eventualmente desplazarse para la entrega o recogida de material si así se requiere para cumplir con el cliente.

    • Supervisar la entrega y recepción de documentos por parte de operadores logísticos.

    Buscar con los proveedores un servicio con calidad y oportuno de acuerdo con nuestras necesidades a precios que nos permitan ser competitivos y cumplir con la promesa de valor propuesta al cliente.

    Mantener al día, de manera ordenada, correcta y completa la información relacionada con la entrega y envío de mercancía, facturas y remisiones

    Elaboración de remisiones para el envío de cualquier tipo de mercancía del inventario; tanto de ventas como muestras enviadas a clientes.

    Elaborar correctamente y oportunamente los informes de inventarios y marcas.

    Manejo de inventarios y bodegas.

    Ingresar al Sistema de Información las REMISIONES de mercancía con los códigos adecuados verificando siempre las unidades disponibles en cada uno de estos.

    Garantizar que el proceso de ingreso de documentos al sistema se haga en el orden requerido por el mismo para evitar daño o errores en los costos de la mercancía.

    Apoyar en la atención telefónica en caso de ausencia temporal de la persona encargada.

    Efectuar actividades propias del cargo asignadas por sus superiores.

    Actuar como VIGIA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
  • Requerimientos

  • Educación mínima: Universidad / Carrera técnica
  • 2 años de experiencia
  • Edad: entre 22 y 50 años
  • Conocimientos: ERP, Atención al cliente, Organización, Trabajo en equipo, Microsoft Office, Gestión de inventarios, Logística
  • Licencias de conducir: C1
  • Disponibilidad de viajar: No
  • Disponibilidad de cambio de residencia: No

Ofertas similares

Tiempo Parcial - Contrato de Obra o labor - $ 1.085.000,00 (Mensual) -

Tiempo Completo - Contrato a término indefinido - $ 908.526,00 (Mensual) -

Tiempo Completo - Contrato de Obra o labor - $ 1.347.000,00 (Mensual) -

Tiempo Completo - Contrato de Obra o labor - $ 1.014.980,00 (Mensual) -

Tiempo Completo - Contrato de Obra o labor - $ 1.396.701,00 (Mensual) -

Resumen del empleo

  • Asistente en Logística y Centro de Distribución

  • Medellín, Antioquia

  • Empresa

    Alectron
  • Tipo de contrato

    Contrato a término fijo

  • Jornada

    Tiempo Completo

  • Salario

    $ 1.400.000,00 (Mensual)

  • Aplicar