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Asesor comercial en venta de polizas automotriz - experiencia 1 año

experiencia 1 año

Sabaneta, Antioquia ·  19 febrero (actualizada)

Empresa verificada

Este sello certifica que los datos y actividad de esta empresa han sido verificado meticulosamente por parte de CompuTrabajo

  • Descripción

  • Contactar al posible cliente: Se hace una lista de clientes según la fecha de renovación de su

    póliza comercial y/o cualquier otra posible variable que pueda ser estratégica para generar

    ventajas competitivas. Confirmar con el prospecto la información que aparece en los registros

    acerca de los vehículos, el lugar de parqueo, el tipo de negocio y la carga que lleva; preguntar

    por las coberturas requeridas, Información de Drivers, certificados que se tendrán que emitir,

    conseguir historial de pérdidas y los registro de MVR de los drivers en caso de ser necesarios.

    2. Cotizar: Llenar las respectivas aplicaciones con las MGA o aseguradoras prime que se

    consideren más estratégicas según las condiciones de prospecto que se han contactado.

    Enviar dichas aplicaciones junto con el historial de pérdidas, MVR y demás información o

    documentación requerida para la solicitud de cotizaciones formales.

    3. Negociar: Tomar varias ofertas y negociar con el cliente la más conveniente según los

    requerimientos necesarios y los precios más competitivos. Se solicita cotización de

    financiamiento para la propuesta más atractiva y se informa al prospecto como sería el plan de

    pagos. En caso que el usuario decida tomar la propuesta, se toma la información financiera con

    la cual se hará el pago de la póliza y se procede a hacer la activación de la póliza.

    4. Hacer activar la póliza (Binder): Se llenan las aplicaciones necesarias para la activación de la

    póliza según la compañía o las compañías (en caso que se tome cada cobertura con diferentes

    aseguradoras), con las que se haya tomado la oferta, se hace el recibo de la agencia detallando

    el valor total de la prima con los policy fee, taxes y el monto de los Agency fee (los cuales se

    componen por los fee del asesor comercial y los fee de MGA Col.) Haciendo la aclaración de

    que no se hace devolución de dinero que corresponde a los Agency fee. Se envían dichas

    aplicaciones ya diligenciadas, junto con el contrato de financiamiento en caso de ser requerido

    y el recibo de la agencia para que el cliente los regrese firmados.

    Una vez se reciban los documentos firmados se envía un correo electrónico al área financiera

    con la cotización formal, financiamiento y recibo de la agencia firmados, así mismo la

    información financiera necesaria para que puedan proceder a tomar el pago y solicitar los

    cheques necesarios para la activación de la póliza.

    En el momento que regresen el correo con el comprobante de pago de Intuit y los cheques para

    las MGA, se hace un email adjuntando las aplicaciones firmadas y organizadas, el contrato de

    financiamiento firmado, el comprobante de pago de Intuit, los cheques respectivos y otros

    documentos que puedan ser necesarios (como por ejemplo MVR, CDL Copies lease agreement,

    Bill of Sale, etc.).

    Una vez se haya enviado este correo a MGA Col. Quedamos a la espera de un número de

    póliza.

    5. Post Venta: Cuando se tenga el número de póliza, se hace un caso de Insúmanse

    documentación para solicitar ID Cards, este caso debe contener nombre de la compañía con la

    que se activó la Liability, número y fecha de efectividad de la póliza, así mismo la información

    completa de los vehículos y la dirección del asegurado; se envía un email a customer service

    con el número del caso, se espera respuesta con las ID Cards listas y se verifica que el cliente

    las reciba.

    6. Hacer un caso de binder para la activación del financiamiento, enviar un correo al área financiera

    con el número del caso y verificar que se haga efectiva la activación del financiamiento.

    7. Estar al tanto de los certificados solicitados por el cliente y enviarlos a tiempo para evitar que

    les retrasen el pago o les suspendan las cargas.

    8. Validar que los permisos estén al día y tener disponibilidad en caso de que el cliente solicite

    ayuda en la actualización, renovación o expedición de alguno de estos.

    9. Realizar todo el procedimiento para la renovación del siguiente año, con el fin de garantizar que

    el cliente renueve su póliza con la agencia, teniendo en cuenta que no nos ganen la renovación

    con una de las compañías que tenemos Appointment.

    10.Revisión y solución de PENDING CANCELATION según el correo semanal que envía el área

    de finanzas a todos los asesores comerciales.

    11.Colaborar en el proceso de Actualización o renovación de los registros regulatorios (TXDMV y

    USDOT) de los clientes que conforman las carteras individuales, en caso de ser necesario (O

    remitirlos al departamento de regulatorios).

    12.En caso de ser necesaria una re-cotización del negocio o una cotización de nueva cobertura

    encargarnos de este proceso deslogado así:

    - Recolectar y actualizar información para cotizar.

    - Llenar cotizaciones.

    - Realizar casos y documentarlos.

    - Someter las actualizaciones al área encargada y llevar a cabo la venta.

    13.Verificar que toda la información en el salesforce quede bien diligenciada para evitar reprocesos

    con los demás departamentos.

    14.Funciones relacionadas con análisis de negocios:

    - Análisis de posibles compañías para ubicar los negocios.

    - Diligenciamiento de cotizaciones y aplicaciones.

    - Envío y documentación correspondiente y seguimiento del sistema.

    - Negociación de precio.

    - Cierre de venta.

    - Manejo de la cuenta por el término de la póliza.

    Nota: Esta función está presta a cambios dependiendo de la situación de salud.
  • Requerimientos

  • Educación mínima: Universidad / Carrera técnica
  • Años de experiencia: 1
  • Edad: entre 22 y 32 años
  • Disponibilidad de viajar: No
  • Disponibilidad de cambio de residencia: No

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Tiempo Completo - Contrato a término indefinido - $ 2.000.000,00 (Mensual) -

Tiempo Completo - Contrato a término indefinido - $ 1.000.000,00 (Mensual) -

Resumen del empleo

  • Asesor comercial en venta de polizas automotriz

  • Sabaneta, Antioquia

  • Tipo de contrato

    Contrato a término fijo

  • Jornada

    Tiempo Completo

  • Aplicar