Analista de cuentas y facturación (Bilingüe)
Importante empresa del sector - Bogotá, D.C., Bogotá, D.C.
Hace 2 días
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Empresa de Telecomunicaciones, requiere para su equipo de trabajo Analista de Facturación Bilingüe Buscamos personas innovadoras, dinámicas y proactivas , para importante empresa de telecomunicaciones en Puerto Rico. OBJETO DEL CARGO: Gestión de Facturación que incluye la ejecución de actividades administrativas y operativas que se describen a continuación:
•• Crear, Editar y enviar las facturas
•• Realizar la gestión de Cobro
•• llamar a clientes con balances en atraso
•• Elaborar las cartas de cobro.
•• Actualizar métodos de pago e información de los clientes
•• Añadir cuentas ACH
•• Añadir “"auto charge""
•• Créditos y Prorrateos
•• Otorgar créditos por problemas de velocidad
•• Prorratear facturas de instalaciones nueva o por cancelaciones
•• Prorratear Facturas por cambio dentro los 15 días.
•• Prorratear Facturas de servicio desconectado fuera de contrato. o
•• Contabilidad
•• Aplicación de Pagos Recibidos
•• Cuadre de cheques recibidos.
•• Depósitos de Chequera
•• Pago de Proveedores
•• Renovaciones
•• Envió de contratos a los Clientes
•• Realizar cambio en Facturación
•• Upgrades
•• Recibir contrato completado por el Cliente.
•• Documentar Boleto en Referencia
•• Pasar boleto al departamento de Upgrades
Reactivaciones
•• Verificar si el equipo no ha sido removido
•• Crear Boleto para verificar Equipo.
•• Enviar Contrato
•• Confirmar y/o modificar la información del cliente
•• Cobrar el cargo por Reactivación $25.00
•• Comenzar a Facturar
•• Cancelaciones
•• Darle stop al servicio
•• Notificar balance en caso de estar bajo contrato / Penalidad
•• Prorratear la Factura si aplica.
•• Dar ““refund” ” de ser necesario
•• Crear boleto de deshabilitar y boleto de remoción
•• Contestar las peticiones de cancelación
•• Desactivar al cliente si no tiene balance pendiente (Balance $ 00.00)
•• Desconexiones
•• Verificar los balances de más de 45 días.
•• Crear Boletos para desconexión al departamento de desconexiones
•• Darle seguimiento a la desconexión y asegurar de que el cliente este desconectado.
•• Crear “Comennt” en el cliente como desconectado con el balance a pagar para ser reconectado.
•• Darles Stop a las cuentas desconectadas por más de 3 meses que estén fuera de contrato.
•• Reconexiones
•• Verificar que el cliente haya pagado todo el atraso y cargo de reconexión si aplica.
•• Crear Facturación de reconexión de ser necesario
•• Crear boleto de reconexión
•• Reportes de Cobro
•• Crear reporte los 15 y 30 de cada mes con balances pendientes, reporte de clientes a 45 días, para clientes residenciales y comerciales.
adquirir un servicio, en nuestro caso servicio de telecomunicaciones ( Internet Fibra óptica y Wireless, servicios de voz IP ), por lo que nuestra área de servicio al cliente proporciona este apoyo a través de información y la creación de un entorno de confianza con nuestros clientes, este soporte se puede brindar a través de diferentes canales, como teléfono, correo electrónico, chat en línea, redes sociales, mensajes de texto y más. FUNCIONES -Atender llamadas de clientes en el cuadro para orientaciones, creación de boletos y en ocasiones tomar pagos. -Trabajar solicitudes enviadas vía “WEB” Atender “LIVE CHAT” orientando a los clientes de acuerdo con sus necesidades. -Atender “WHATSAPP” orientando a los clientes de acuerdo con sus necesidades. -Manejo de emails relacionados a Customer Services. -Trabajar boletos relacionados a Customer Services (Solicitudes Nuevas, Upgrades, Coberturas residenciales, relocalización de servicio, Subsidios) --Manejo de documentación de clientes para nuevas instalaciones y renovaciones de contratos. -Notificación de averías a clientes VIP Y Enterprise. -Manejo de redes sociales. -Resolución de casos comerciales canalizando la necesidad del cliente. -Orientación y proceso de clientes beneficiados de subsidios. -Retención de clientes que desean cancelar servicio. CONOCIMIENTOS Y COMPETENCIAS: -La capacidad de escuchar ACTIVA. -Claridad en la comunicación verbal con los clientes. -Conocimientos básicos de informática. -Comprensión de la psicología humana, Capacidad de memorizar los protocolo y directrices. -Habilidades de la gestión del tiempo -Gestión de las emociones personales Situación, Evaluación y Análisis -Organización, Respeto. -Identificar y anticipar las necesidades del cliente -Resolución de problemas - Capacidad de reconocer su producto y/o servicio -Trabajo en equipo -Creatividad -Disponibilidad asertiva REQUISITOS: -Vivir en Bogotá -Bachilleres o Técnicos, con experiencia mínima de 1 año en Call center en empresas de telecomunicaciones (Claro, movistar, etb, avantel, Vodafone o relacionados) reciente. -Disponibilidad de tiempo completo (turnos de lunes a domingo -Franja horaria: 06:00 AM-09:00 PM). -Si eres extranjero tener: Visa (o PPT, CE. # Ofrecemos. - Contrato Laboral a Termino Indefinido. - Posibilidad de Crecimiento - Programas de Formación Constante.
Requerimientos
Palabras clave: analyst, billing, facturacion
Hace 4 días (actualizada)
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Acerca de OSNET SAS
OSNET S.A.S Empresa de Telecomuncaciones.
Somos un proveedor de servicios de Internet, Transporte de redes privadas y Telefonía IP. Con una extensa cobertura alrededor de toda la isla. Brindando soluciones al alcance de los clientes con un soporte técnico local certificado en la industria. Estamos a la vanguardia de la tecnología con soluciones hechas y diseñadas para el cliente. OSNet es más que internet.
Salarios
Técnico/a de soporte
Media salarial
$ 1.682.257 /mes
6 salarios
$ 1.143.546
$ 2.200.000
Técnico/a en telecomunicaciones
Media salarial
$ 1.800.000 /mes
5 salarios
$ 1.500.000
$ 2.200.000
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