Première Urgence Internationale

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  • Medico

  • Publicada:27 julio
  • Salario

  • $ 4.377.500,00
  • Localización

  • Tame, Arauca
  • Descripción

  • Première Urgence Internationale (PUI) es una organización de ayuda internacional no gubernamental, sin ánimo de lucro, apolítica y no religiosa. Nuestros equipos se comprometen a apoyar a los civiles que son víctimas de la marginación y la exclusión, o afectados por desastres naturales, guerras y colapsos económicos, respondiendo a sus necesidades fundamentales. Nuestro objetivo es proporcionar ayuda de emergencia a las personas desarraigadas para ayudarlas a recuperar su dignidad y a recuperar la autosuficiencia. La asociación dirige una media de 200 proyectos al año en los siguientes sectores de intervención: seguridad alimentaria, salud, nutrición, construcción y rehabilitación de infraestructuras, agua, saneamiento, higiene y recuperación económica. PUI presta asistencia a unos 7 millones de personas en 20 países: en África, Asia, Oriente Medio, Europa del Este y Francia.

    En Arauca, el PUI Colombia pronto operará varias Clínicas de Atención Primaria de Salud, con el apoyo de ECHO, que incluye un paquete de consultas de medicina general, pruebas rápidas básicas, remisiones de emergencia y atención secundaria, apoyo a casos de violencia sexual y de género, apoyo social y apoyo psicosocial y de salud mental (MHPSS), y sensibilización en materia de salud e higiene. Además, el programa incluirá actividades en respuesta a la pandemia de COVID-19, incluida la prestación de orientación/apoyo técnico especializado a los hospitales públicos locales, la prestación modificada de atención sanitaria esencial a las poblaciones destinatarias para reducir la sobrecarga de emergencia de las estructuras sanitarias locales, la comunicación pública relativa a la prevención y el control de infecciones (IPC) y la salud pública, y el apoyo del MHPSS en relación con COVID-19.

    MISIÓN GENERAL
    PROPÓSITO
    Bajo la supervisión directa del Director del Proyecto de Salud, el médico proporciona atención primaria de salud y consultas médicas, teniendo en cuenta factores físicos, psicológicos y sociales al diagnosticar una enfermedad y proporciona el tratamiento recomendado. Deriva a los pacientes con condiciones que exceden sus competencias y las posibilidades del Centro de Salud y la Clínica Móvil de Salud. Sigue las directrices y protocolos nacionales y las normas de higiene universales.

    RESPONSABILIDADES Y TAREAS
    1. Garantizar y llevar a cabo servicios de atención primaria de la salud a nivel de los centros de salud:
     Asegurar y llevar a cabo las consultas médicas con la toma de la historia completa y el examen clínico;
     Proporcionar un diagnóstico y prescribir el tratamiento correspondiente de acuerdo con los protocolos de la PUI y las precauciones universales;
     Aplicar el protocolo de Atención Integrada a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia (AIEPI) en las consultas de la CU5;
     Asegúrese de estar en línea con las directrices internacionales y nacionales de cualquier patología que necesite manejar
     Registrar claramente el estado de salud y la prescripción médica (cualquier persona debe poder leerla);
     Remitir a los pacientes a los servicios de salud secundarios según la evaluación, y asegurarse de que los documentos de remisión acompañen al paciente;
     Remitir a los pacientes al Oficial de Salud Mental para que les preste apoyo psicológico en materia de salud mental, según sea necesario
     Identificar a las víctimas de la violencia de género y colaborar y remitirse al propio protocolo;

    2. En relación con el farmaceuta y el Gerente del Proyecto de Salud, administrar la farmacia del centro de salud, los suministros médicos y el equipo:
     Hacer un informe mensual de consumo de drogas, ordenar e informar sobre las necesidades antes de la escasez de drogas;
     Participar en la preparación del equipo necesario para las consultas diarias;
     Contribuir y vigilar la calidad del proceso de desinfección y esterilización del material y el equipo médico;
     Se encarga de la identificación de nuevas necesidades, en términos de medicamentos y equipo médico;
     Colabora con la enfermera en la indicación de las necesidades en materia de medicamentos y equipo médico;

    3. Establecimiento y gestión de un sistema de remisión eficaz:
     Organizar el proceso de remisión interna del paciente (triage, IMCI, vaccination, CMAM, FP, ANC, PNC, pharmacy);
     Gestionar los casos de emergencia y los casos de remisión electiva según el protocolo de remisión de PUI;
     Decidir el traslado de los pacientes al hospital de referencia, en colaboración con el Gerente de Salud;
     Remitir los partos y embarazos complicados (si no hay un especialista en obstetricia y ginecología) a centros de salud terciarios.;
     Asegurar un seguimiento médico de calidad y, de ser necesario (y posible), remitirse a otro centro de salud más especializado;

    4. Recolección, análisis y presentación de datos médicos;
     Recopilar informes de todos los miembros del personal, revisarlos y documentarlos;
     Compilar y enviar los informes validados a su debido tiempo al Gerente de Salud;
     Asegurar la calidad de la información y la presentación en todos los informes;
     Participar en la elaboración del plan de acción;

    CALIFICACIONES Y HABILIDADES REQUERIDAS
    IDIOMAS:
    - - Hablar español con fluidez y un buen conocimiento del inglés es una ventaja
    EDUCACIÓN:
    - - Un médico nacional calificado y registrado. Una maestría en salud pública será una ventaja adicional.
    EXPERIENCIA LABORAL:
    - Al menos un año de experiencia previa. Trabajar con una ONG internacional será una ventaja adicional.
    - La experiencia en proyectos de apoyo psicosocial / actividades de salud mental será una ventaja adicional.
    CONOCIMIENTOS DE COMPUTACIÓN:
    - Conocimiento de los sistemas de recopilación de datos y de la interpretación de los datos
    Otros:
    - Compromiso con los valores y principios de las ONG
    - Una fuerte motivación para ayudar a las personas necesitadas
    - Fuerte compromiso con la calidad de la atención al paciente

  • Fecha de contratación: 25/09/2020
  • Requerimientos

  • Educación mínima: Universidad / Carrera Profesional
  • Años de experiencia: 1
  • Idiomas: Español
  • Conocimientos: Microsoft Office
  • Disponibilidad de viajar: Si
  • Disponibilidad de cambio de residencia: Si

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