FUNDACION CARULLA AEIOTU

FUNDACION CARULLA AEIOTU

Empresa verificada

Este sello certifica que los datos y actividad de esta empresa han sido verificado meticulosamente por parte de CompuTrabajo

847 evaluaciones
  • Artista mediadorMedellin centro Moravia

  • Publicada:15 abril (actualizada)
  • Salario

  • A convenir
  • Localización

  • Medellín, Antioquia
  • Descripción

  • PERFIL:
     Maestro (a) o licenciado (a) en artes.
     Preferiblemente con un (1) año de experiencia participando en procesos de atención, cualificación o promoción artística con niños y niña preferiblemente de primera infancia) en comunidades, instituciones culturales, de educación formal o
    Centro Administrativo Municipal CAM
    Calle 44 N° 52-165. Código Postal 50015
    Línea de Atención a la Ciudadanía: (57) 44 44 144
    Conmutador: 385 5555 Medellín - Colombia
    en jardines infantiles.
     Preferiblemente con 100 horas certificadas de estudios adicionales en temas relacionados con la atención integral a la primera infancia. Estas horas son acumulativas y no necesariamente deben ser certificadas en un solo curso.
    FUNCIONES:
     Aplicar e implementar los fundamentos epistemológicos y conceptuales, orientaciones técnicas para la prestación del servicio en el Programa Buen Comienzo y demás indicaciones de la Secretaría de Educación, en los diferentes procesos de la atención integral de los niños y las niñas y el fortalecimiento de la Política Pública de Primera Infancia.
     Aportar y participar de la construcción, implementación, seguimiento, evaluación y retroalimentación de la Propuesta Institucional, planes estratégicos y operativos en el marco de la atención integral.
     Documentar las experiencias desarrolladas en el proceso de fortalecimiento de la política pública de primera infancia en el territorio.
     Participar en los diferentes procesos convocados por la entidad y la Secretaría de Educación Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, para el mejoramiento continuo de la prestación del servicio y el fortalecimiento de la Política Pública de Primera Infancia (inducción, cualificación, asistencia técnica, acciones de movilización social, entre otros).
     Participar de las acciones de articulación definidas con otros equipos dispuestos por la Secretaría de Educación Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo (equipos para el fortalecimiento nutricional; con el fin de fortalecer procesos para la promoción del desarrollo integral de los niños y niñas de primera infancia.
     Participar en la construcción, implementación y monitoreo del protocolo de bioseguridad en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19; haciendo énfasis en la consolidación de la cultura del autocuidado con los niños, niñas, familias y otras personas significativas.
     Construir y/o complementar de manera conjunta con las entidades prestadoras del servicio ubicadas en el territorio asignado, el inventario de actores, a fin de favorecer o fortalecer los procesos de atención integral de los niños, niñas y familias con la gestión territorial.
     Acordar rutas de acceso y derivación de casos según aplique con los diferentes actores, consolidando y clasificando las articulaciones según su incidencia en los procesos de atención integral, servicios, oportunidades o derechos a los que apuntan las articulaciones en el marco de la Ruta Integral de Atención -RIA-, de acuerdo con las orientaciones brindadas por la Secretaria de Educación Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo.
     Participar del análisis de la caracterización de niños, niñas y familias del área de influencia y los indicadores de gestión de alertas para proyectar acciones territoriales que favorezcan la implementación y fortalecimiento de la política pública de primera infancia. En esa vía, reconocer los principales factores protectores y de riesgo del desarrollo integral de los niños y las niñas en la comuna, para orientar los procesos de articulación en la gestión territorial y socializarlos en escenarios estratégicos tales como mesa de primera infancia, escenario equivalente u otros espacios institucionales, sociales o comunitarios que puedan emprender acciones frente a lo encontrado.
     Participar de la mesa de primera infancia o escenario equivalente por comuna o zona de influencia y movilizar la política pública de primera infancia cuando se requiera.
     Generar con el equipo de fortalecimiento de la política pública de primera infancia, acciones educativas y comunicacionales para promover de participación de los niños y niñas en la mesa de primera infancia o escenario equivalente.
     Gestionar y promover con los demás profesionales del equipo de fortalecimiento de la política pública de primera infancia, la cualificación de actores que participan en la mesa de primera infancia o escenario equivalente, agentes educativos, familias y comunidad en general; en temas asociados a dicha política.
     Participar en la elaboración y ejecución del plan de proyección social y comunitaria que contenga las acciones permanentes para el conocimiento y difusión de la de la Política Pública de Primera Infancia con actores institucionales, sociales y comunitarios.
     Promover y participar de pasantías e intercambio de conocimientos en asuntos concernientes al componente de educación. Estas serán dirigidas a agentes educativos de otras entidades, líderes comunitarios o actores institucionales del territorio.
     Participar de las reuniones o encuentros quincenales del equipo de fortalecimiento de la política pública de primera infancia para garantizar articulación interna en los planes, estrategias y acciones implementadas, generando coherencia, cooperación y complementariedad en la gestión territorial.
     Apoyar las acciones de movilización social y facilitar a las entidades los enlaces de los diferentes actores institucionales y comunitarios que favorecen la atención integral y fortalecen la ejecución de la política pública de primera infancia con el fin de vincularlas a las movilizaciones sociales a desarrollar en el territorio.
     Desarrollar procesos de acompañamiento técnico a agentes educativos de las diferentes sedes de atención en la comuna contribuyendo con la experticia propia de su perfil profesional.

  • Fecha de contratación: 27/04/2021
  • Requerimientos

  • Educación mínima: Universidad / Carrera Profesional
  • Años de experiencia: 1
  • Conocimientos: Microsoft Excel, Microsoft PowerPoint, Microsoft Word
  • Disponibilidad de viajar: No
  • Disponibilidad de cambio de residencia: No

Ofertas similares

Tiempo Completo - Contrato a término fijo - $ 3.367.270,00 (Mensual)

Ayer, 09:09 p. m.

Tiempo Parcial - Contrato a término indefinido - $ 2.640.000,00 (Mensual)

Ayer, 02:34 p. m.

Desde casa - Contrato civil por prestación de servicios - A convenir

Ayer, 12:02 p. m.

Resumen del empleo

  • Artista mediador en Medellín, Antioquia

  • Empresa

    FUNDACION CARULLA AEIOTU
  • Jornada

    Tiempo Completo

  • Tipo de contrato

    Contrato civil por prestación de servicios

  • Salario

    A convenir

  • Aplicar

Búsquedas relacionadas