COMPAÑIA DE DISTRIBUCION Y TRANSPORTE  S.A. DITRANSA

COMPAÑIA DE DISTRIBUCION Y TRANSPORTE S.A. DITRANSA

Empresa verificada

Este sello certifica que los datos y actividad de esta empresa han sido verificado meticulosamente por parte de CompuTrabajo

326 evaluaciones
  • Jefe de Servicio al Cliente

  • Publicada:18 noviembre (actualizada)
  • Salario

  • $ 3.237.949,00
  • Localización

  • Itagüí, Antioquia
  • Descripción

  • Importante empresa del sector de transporte y logística requiere para su equipo de trabajo un Jefe de servicio al cliente el cual tiene como objeto liderar el proceso de servicio al cliente para garantizar su satisfacción, lo que implica administrar los indicadores; in full, on time y venta perdida, de tal manera que se convierta en una de las palancas para el cumplimiento del presupuesto de ventas de la compañía y a su vez sea el soporte del equipo comercial.
    Responsabilidades principales:
    Gestión del servicio al cliente
    •Analizar los indicadores (in full, on time y venta perdida) para establecer acciones predictivas que mejoren su resultado.
    •Medir y controlar el NPS (Nivel de fidelización de los Clientes), buscando establecer acciones de mejora que permitan incrementar esa fidelidad.
    •Atender de manera oportuna las peticiones, quejas y reclamos de los clientes
    •Generar reporte mensual de las PQRs
    •Gestionar las necesidades de clientes nuevos, que ingresan por los diferentes canales de atención, utilizados por servicio al cliente, incrementando así la venta.
    •Gestionar cotizaciones para clientes específicos (directos de servicio al cliente)
    •Realizar seguimiento de la facturación y las novedades para verificar que se cumplen los requisitos del Cliente asignados al Equipo.
    •Participar de las reuniones de difusión, con los responsables de las áreas implicadas para notificar la asignación del analista de servicio al cliente que estará a cargo.
    •Definir y monitorear los indicadores de gestión del equipo, para el reporte mensual a la Gerencia Comercial.

    Gestión y soporte comercial
    •Realizar visitas a los clientes especiales, para en conjunto con el equipo Comercial identificar las necesidades y oportunidades de venta.
    •Dar soporte al equipo Comercial para el manejo de situaciones difíciles con los clientes.
    •Liderar el proceso de recuperación de clientes de la compañía
    •Levantar alertas tempranas cuando se identifiquen desviaciones en la venta promedio de los clientes especiales o claves, para establecer planes de acción en función de mejorar la venta y el servicio.
    •Generar estrategias que permitan mejorar el nivel de ingresos de la Compañía

    Gestión de pedidos
    •Llevar un control de las novedades en ruta respecto a la prestación del servicio, para asegurar su atención y cierre a satisfacción del cliente.
    •Monitorear el ingreso y estado de los pedidos, para evitar la venta perdida al finalizar el día (diariamente).
    •Organizar reuniones mensuales con las áreas de facturación y central de novedades para compartir información relevante de los pedidos.

    Generales
    •Organizar y dirigir las actividades diarias de la operación de Servicio al cliente
    •Capacitar y orientar los analistas del área, respecto a la información que se debe suministrar y manejo de clientes.
    •Definir acciones preventivas, correctivas y de mejora, que permitan garantizar la atención a niveles superiores.
    •Asistir a reuniones semanales con el jefe inmediato para revisar las novedades presentadas durante la semana.
    •Organizar semanalmente comités primarios para evaluar resultados e información de interés para el área.

    Condiciones del salario: Básico $ 3.237.949 + variable $$1.387.692
  • Fecha de contratación: 04/01/2021
  • Requerimientos

  • Educación mínima: Universidad / Carrera Profesional
  • Años de experiencia: 3
  • Disponibilidad de viajar: No
  • Disponibilidad de cambio de residencia: No

Ofertas similares

Tiempo Completo - Contrato a término fijo - $ 768.078,00

Hoy, 03:18 p. m.

Tiempo Completo - Contrato de Obra o labor - $ 1.109.745,00

Hoy, 03:03 p. m.

Por Horas - Contrato de Obra o labor - $ 1.109.745,00

Hoy, 02:57 p. m.

Resumen del empleo

Búsquedas relacionadas