Usosaldaña

Empresa verificada

Este sello certifica que los datos y actividad de esta empresa han sido verificado meticulosamente por parte de CompuTrabajo

INFORMACIÓN DE LA EMPRESA: Asociación de usuarios del distrito de adecuación de tierras de gran escala del río saldaña "USOSALDAÑA”

Reseña Historica: Se iniciaron las investigaciones preliminares en el año de 1922, y en 1943, se construyeron dos canales de aproximadamente 7 kilómetros cerca de las poblaciones de Gualanday y chicoral, pero fueron abandonados por insuficiencia de fondos en el año de 1944 . En 1945 se adelantaron algunos levantamientos preliminares de clasificación de suelos y posteriormente préstamos de EXIBANK al gobierno, se efectuaron los estudios y diseños definitivos por la firma norteamericana R.J. TRIPTON INC.

Entre 1948 y 1953, se inició la construcción por cuenta de la Caja de crédito Agrario Industrial y Minero y su ejecución estuvo a cargo de la WISTON BROS COMPANY.

A partir de la terminación de las obras y hasta 1968, el Distrito de Riego del Río Saldaña, fue administrado por la Caja Agraria , y entre 1968 y 1976, la Administración del Distrito fue llevada a cabo por el Incora, desde 1976, en virtud al Convenio de Delegación No.213, celebrado entre el HIMAT ( hoy INAT) y USOSALDAÑA, ésta ha tenido a su cargo la operación, conservación y Administración del Distrito.

El Distrito de Saldaña es uno de los Distritos de Riego más antiguos del país y ha desarrollado en el transcurso de los años una infraestructura de servicios para la producción y una experiencia agrícola empresarial de tal magnitud, que puede considerarse como una de las regiones arroceras más tecnificadas del país. Comprende un sistema de riego en funcionamiento con el cual se satisfacen los actuales requerimientos de riego del Distrito.

Tolima
Publicidad / RRPP
De 1 a 5 trabajadores

Su opinión cuenta

Evaluar empresa