Fundacion Amazonas Sin Limites

Empresa verificada

Este sello certifica que los datos y actividad de esta empresa han sido verificado meticulosamente por parte de CompuTrabajo

Misión
La Fundación Amazonas sin Límites, es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es defender el derecho a una vida digna de grupos vulnerables, con discapacidad, trabajando el ámbito familiar, en el mejoramiento de la calidad de vida, con capacitación en diferentes áreas para la inclusión de las familias en el ámbito laboral cultural y social.
Nuestro compromiso es con la comunidad pobre, vulnerable y discapacitada de nuestro departamento; lo cual se ha visto reflejado en las campañas y programas sociales que hasta la fecha hemos llevado a cabo con éxito gracias a la colaboración de empresarios destacados del Amazonas, personas del común de la ciudad de Leticia y de Bogotá D.C. COLOMBIAN VOLUNTEER LADIES y el Director del centro de capacitación y promoción popular Juan Bosco obrero Padre Jaime García Cuellar.
Solucionamos los problemas básicos de la población vulnerable y discapacitada en situación de pobreza crítica. Los factores de riesgo de nuestros beneficiarios son muchos ya que no cuentan con una red de apoyo del estado que brinde algún tipo de respuesta para suplir sus necesidades más básicas tanto en salud, vivienda, educación y ahí es donde entramos nosotros a trabajar con estas familias.
Visión

Buscamos ser reconocidos a nivel nacional internacional como una Fundación que en el Municipio de Leticia y en el Departamento de Amazonas promueve la inclusión social de los grupos vulnerables, con discapacidad, incluyendo el entorno familiar para promoverlos en el ámbito laboral, cultural, de educación y social; lo cual les permite llevar una vida digna.

Buscamos a través del reciclaje como actividad económica, generar espacios para que nuestras familias obtengan recursos para la construcción de sus viviendas, a la vez que contribuyen a dar solución a una problemática ambiental.

Buscamos garantizar a vivienda digna, inclusión social, cultural, laboral y educación que permitan la promoción de estas familias en los espacios de la sociedad y dejar de ser una carga para el estado. Los objetivos específicos de la FUNDACION AMAZONAS SIN LÍMITES, serán:
a.Realizar acciones que permitan la consecución de fondos para la creación de un centro día.
b.Capacitar a su población objetivo para fines laborales.
c.Promover la creación de empresas auto sostenible.
d.Promover la creación de cooperativas de trabajo asociado y organizaciones sociales encaminada a la creación de cadenas productivas.
e.Ejecutar proyectos de creación de viviendas de interés social cumpliendo con todas las especificaciones técnicas para el disfrute del domicilio de toda la población en condición de discapacidad evidente
f.Realizar eventos culturales y deportivos relacionados con actividades que solo involucren a las personas en evidente discapacidad y al ciudadano
g.Promover la creación de grupos culturales, artísticos y deportivos, involucrando de manera directa a todas las personas en evidente discapacidad. Desarrollo del objeto social:

La fundación podrá para el cumplimiento de sus fines:

a.celebrar contratos o convenios y asociarse con otras entidades sin ánimo de lucro, de carácter nacional o internacional.
b.Realizar, patrocinar, organizar, sistematizar toda clase de eventos en el país o en el exterior que contribuyan al cumplimiento del presente objeto social.
c.Apoyar, patrocinar y/o facilitar la ejecución de ideas presentadas por personas o grupos, cuyos propósitos y objetivos concuerden con los de la fundación.
d.Diseñar y desarrollar mecanismos de financiación y cofinanciación, inversiones a nivel nacional, internacional, necesarios para el financiamiento y sostenimiento de la fundación, sus actividades y proyectos, utilizando en ambos casos los sistemas de cooperación, administración delegada de recursos, o cualquier otro medio.
e.Realizar actividades o programas que propendan por el desarrollo integral y gremial de los beneficiarios de la fundación.
f.Efectuar todas las otras actividades y operaciones económicas, relacionadas desde o directamente con el objeto social, para el desarrollo del mismo, el bienestar de los asociados y la adquisición de bienes, muebles e inmuebles de la fundación.
g.Realizar, directa o indirectamente, por cuenta propia o ajena, sola o mediante consorcios, uniones temporales o alianzas estratégicas con organizaciones no gubernamentales u organizaciones de la sociedad civil o entidades del sector privado, nacionales o extranjeras, todas aquellas actividades encaminadas a: proyectar, ejecutar, administrar, coordinar, controlar o evaluar planes, programas o proyectos, orientados a buscar el bienestar de los asociados y el de los particulares, para tales efectos podrá asociarse, fusionarse, participar en uniones temporales, consorcios y elaborar convenios con otras personas naturales o jurídicas que desarrollen el mismo o similar objeto. Me despido deseándole éxitos en sus actividades e invitándolo a seguir apoyándonos en esta justa causa. FE EN LA CAUSA

Cordialmente,

ANDRES LOSADA PINZON
Representante legal
Fundación Amazonas sin Límites
www.fundacionamazonas.org funsinl

Amazonas
Gobierno / No Lucro
No especificado

Su opinión cuenta

Evaluar empresa